(Delegación de Vocaciones)
Todos somos cristianos, pero ¿qué es ser cristiano?
Para mi ser cristiano es seguir a Dios y a su hijo Jesús.
Muchas personas dicen que como no vemos físicamente a Dios, no existe, pero eso es mentira; Él está en todos los sitios a la vez. Por ejemplo, ahora mismo está entre nosotros.
Yo soy una persona creyente y estoy muy orgullosa de serlo.
Siempre antes de un examen, ya sea un día antes o en el propio examen, le pido a Dios que me ayude. Pero, a ver, no saquemos las cosas de contexto y pensemos que por pedir aprobar un examen lo vamos a aprobar; lo que tenemos que hacer es estudiar.
Lo digo por mi propia experiencia. ¿No os ha pasado que estáis en el sofá descansando y os dais cuenta de que tenéis que estudiar? Son esos los momentos cuando hay que pedirle a Dios que nos dé fuerza. En ese momento. No después.
También en esas semanas que nos sentimos mal o raros, son esas las que hay que hablar con él para avanzar y dejar nuestras penas atrás.
Yo no voy todos los domingos a misa, lo admito, pero sé que Dios está en mí, y que yo y todas las personas que hay aquí somos importantes para Dios.
Os voy a contar una breve historia. En los años que pasé en Primaria era una chica muy apagada. No hablaba con nadie, era supertímida, y solo me dedicaba a los estudios, y las personas que me conozcáis hoy en día sabréis que no soy así en absoluto. Para empezar, no me callo ni debajo del agua, no soy nada tímida y aunque sigo siendo una empollona, esos años de oscuridad han cambiado por completo. Solo por el simple hecho de ir todos los días a la capilla a hablar con Dios.
A mí me ha ayudado en los peores momentos de mi vida y siempre salgo de ellos gracias a Él.
Después de este breve discurso espero que os planteéis mejor vuestra fe y vuestra relación con Dios.
Muchas gracias por escucharme.
Claudia