Por Javier Bravo
(Delegación de Medios de Comunicación Social)
De nuevo nos encontramos, queridos lectores, para echar un vistazo a la red de redes, a eso que se llama “la internet”. Si echamos un vistazo a la web del obispado en la página de inicio, debajo de las noticias y de los artículos de opinión, existen unos iconos que son enlaces a páginas interesantes.
El obispo diocesano, D. Atilano Rodríguez, dedica su carta semanal a la Jornada de la Iglesia Diocesana y en ella, nos alienta y anima a progresar en el testimonio personal y comunitario de Jesucristo por medio de las obras y de las palabras. En una sociedad que tiende a fomentar cada vez más el individualismo y la búsqueda de los propios intereses, el primer servicio de la Iglesia consiste en educar en la vida social, en la atención al prójimo y en la solidaridad con los más necesitados.
Es por ello que este mes dedique este pequeño espacio a la página http://www.portantos.es/ la cual nos permite acceder a espacios con mucha información: Qué es la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal Española –con un enlace a su web-, etc. Ahora que está tan de moda la transparencia y porque está bien ser transparentes, dedica en su sección un amplio abanico de información: sostenimiento de la Iglesia, memoria de actividades, las diferentes campañas: renta, día de la Iglesia Diocesana…. Permitidme que aquí haga un paréntesis, dentro de la web del obispado y en relación a la Jornada de la Iglesia Diocesana tenemos, aparte de la carta que os decía de D. Atilano y que publicará también El Eco el próximo domingo, para descargar el subsidio litúrgico del día y la revista Nuestra Iglesia con los datos referidos a nuestra Iglesia diocesana.
Continuando con la página Xtantos, os comentaré un enlace que me parece interesante: el correspondiente a “con tu ayuda” donoamiiglesia.es. Podéis acceder desde el banner/icono que aparece en la página de inicio o directamente en: https://www.donoamiiglesia.es/es también está disponible la APP para iOS y Android. Ahí podéis hacer vuestro donativo y decidir a quién va dirigido: la parroquia, la diócesis, la Conferencia Episcopal.
Os animo pues a entrar en la web y a seguir descubriendo información acerca de la Iglesia su sostenimiento su labor,…. para estar bien formados e informados y seguir siendo testigos, como gran familia de los Hijos de Dios que somos, con alegría y esperanza.