Por Santiago Moranchel
(Delegación de Enseñanza)
Éste es el cartel del próximo encuentro de Profesores Cristianos que tendrá lugar, como puede verse, el próximo 3 de Febrero.
El tema es la Interioridad como valor para trabajar en clase y vivir en la vida. De aquí que el título sea CAMINO DEL CORAZÓN representado por ese corazón con una cerradura. Se trata de dar pistas para poder llegar a ese corazón, símbolo de la interioridad de la persona, y dar con la llave para abrirlo y compartirlo con los demás.
El corazón en la Biblia es muy simbólico. No es solo la sede de los sentimientos, como en Occidente, sino que El corazón representa la vida intelectual y espiritual, la naturaleza interna del hombre.
- A él pertenecen el conocimiento, las convicciones, la comprensión, la reflexión, que nosotros situamos en la mente;
- es el lugar de las actitudes, y en él se fraguan las decisiones y la opción, que para nosotros se sitúan en el terreno de la voluntad;
- por último, en él anidan los miedos, el amor y el odio, es decir, los sentimientos, en un sentido más cercano al nuestro. El corazón resume el mundo interior de la persona, en cuanto éste se considera permanente, duradero o estable.
Corazón significa la totalidad de la persona vista en su realidad interior, la personalidad como un todo, el carácter, la disposición y actividad interna consciente y deliberada del yo humano. De ahí que lo que sale del corazón sea responsabilidad del hombre total.
Los destinatarios son todos los profesores cristianos. Va dirigido a todos aquellos que se dedican a la enseñanza y lo viven como un compromiso y expresión de su fe en Jesucristo.
¡Os esperamos!
¡Nos vemos el 3 de Febrero!