Raúl Pérez Sanz
(Delegación de Liturgia)
Al comienzo del curso pastoral 2017-2018 se nos presentó en el Encuentro del Pueblo de Dios el nuevo objetivo diocesano, que nace a raíz de nuestro Plan Pastoral Diocesano “El amor de Cristo nos urge”. Dicho objetivo, nos plantea la necesidad de ahondar en la relación con Dios, en la comunión eclesial y en el impulso de la actividad caritativa parar dinamizar la Evangelización.
Desde la Delegación de liturgia, hemos preparado y estamos ofreciendo a los sacerdotes diocesanos un material que nos ayude a reflexionar y a formar a todos en el sacramento de la Eucaristía. Este material está compuesto por diferentes cuadernillos titulados “La misa explicada” que, a modo de fascículos, nos van llegando para ayudarnos a profundizar en tan sublime misterio.
En los próximos artículos de opinión, desde la Delegación de liturgia, intentaremos presentar, en resumen, el contenido de este rico material. Así llegaremos a tener una mayor y mejor formación litúrgica, ya que, como reza la constitución conciliar Lumen Gentium en el num.11, la Eucaristía es fuente y cima de toda la vida cristiana.
Comencemos pues con entusiasmo este camino de formación, iluminados por el resplandor de la Luz pascual, Cristo Resucitado.
Feliz Pascua de Resurrección.