Por la Asociación Guada Acoge
El 4 de Abril, es el día mundial contra la prostitución infantil. Se trata de una jornada para sensibilizar a la población y potenciar la lucha contra esta lacra que oprime a millones de personas en la actualidad.
La prostitución infantil es el uso de niñas y niños en actividades sexuales a cambio de una remuneración o cualquier otro tipo de retribución. Para UNICEF, este delito es una forma de coacción y violación severa de los derechos humanos.
Más de 223 millones de menores en el mundo (150 millones de niñas y 73 millones de niños) se ven obligados a vender su dignidad y sufren todo tipo de abusos y violencia, así como graves secuelas en su salud física y psicológica.
Desde la Asociación Guada Acoge no aceptamos ningún tipo de prostitución, queremos unirnos en la lucha contra la prostitución infantil, y recordar en este día a aquellos niños y niñas que sufren una de las formas más crueles de violencia que puede ejercerse, esclavitud del siglo XXI dirigida a los seres más indefensos del planeta.
Os invitamos a ver este testimonio audiovisual , puede servir para visualizar la crudeza de la realidad a la que nos estamos refiriendo.
https://www.youtube.com/watch?v=SF-jO_OPpMc&feature=youtu.be
Jesús Ferreras Somolinos.
www.guada-acoge.org