En camino a la Navidad. Feliz Adviento...

 

Por Comunidad de la Madre de Dios de Buenafuente del Sistal

Monasterio de Buenafuente del Sistal

 

 

 

Queridos hermanos y compañeros de camino en este Adviento del año 2014 del Señor:

El Señor viene, ¡ya está cerca! ¡Qué buen momento para cantar con el salmista!: “Retumbe el mar y cuanto contiene, la tierra y cuantos la habitan; aplaudan los ríos, aclamen los montes al Señor, que llega para regir la tierra. Regirá el orbe con justicia y los pueblos con rectitud.” (Sal 97).  Para cantar y hacerlo vida, ser testigos de Jesús, ser otro Cristo para tantas personas que están cerca de nosotros, y necesitan, tanto como la comida y el vestido, saber que Dios les ama.

 El Señor viene y nosotros no lo esperamos solos, sino en comunidad. Bien sea comunidad religiosa, familia, parroquia… Con este motivo, hemos recordado la frase de un himno que solemos cantar: “La santidad es camino que va de mí hacia mi hermano”. Se puede decir más alto pero no más claro. Por eso, esta frase, más que necesitar explicación, nos invita a la reflexión y sobre todo a la oración. Bien sabemos todos nosotros que estamos llamados a la santidad y nosotras, al menos, nos damos cuenta de que, a veces, el camino hacia nuestras hermanas está poco transitado, incluso dejamos crecer en él las malas hierbas. No estamos aquí para dejar pasar el tiempo, hemos de aprovechar todas las oportunidades para allanar el camino hacia nuestros hermanos. Cada uno de nosotros sabe cuáles son los caminos tortuosos e intrincados que ha de allanar; abrámonos a la gracia, dóciles al Espíritu Santo y dispuestos a seguir las huellas de Jesús. Sin olvidar: olvidarnos un poquito de nosotros mismos.

Con este deseo en el corazón os deseamos ¡FELIZ NAVIDAD! con estas palabras del Papa Francisco a los seminaristas, novicios y novicias el 6-VII-2013:

  

“De la alegría del encuentro con el Señor y de su llamada brota el servicio en la Iglesia, la misión: llevar a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo la consolación, testimoniar su misericordia.”

  

Unidos en la oración, vuestras hermanas de Buenafuente del Sistal

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps