Por Javier Bravo
Delegación de Medios de Comunicación Social
Una vez más nos encontramos en este pequeño rincón de la web del obispado. El 21 de mayo de 2018, el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez Martínez, anunció la convocatoria de un Sínodo Diocesano.
La celebración de convocatoria del Sínodo fue una misa solemne en la catedral de Sigüenza el domingo 2 de diciembre, primer domingo de Adviento y comienzo del nuevo año litúrgico.
Pues bien, desde entonces el sínodo lleva 7 meses de camino andado. Y en este espacio de la evangelización por las RRSS (redes sociales) os traigo, por si alguno aún n lo sabíais o no la conocéis, la página web propia del sínodo recientemente publicada. Se puede acceder a ella desde la web del obispado en la página de inicio pinchando en el link destacable o en la dirección: https://sinodosiguenzaguadalajara.es/
La web es de un diseño bastante accesible y muy atrayente y dinámico. En la página de inicio podemos ver las últimas noticias actualizadas de las reuniones, actividades, … que se van haciendo para dar impulso y conocimiento del sínodo.
En la barra de herramientas superior tenemos los diferentes apartados de la web: historia, diferentes reglamentos y decretos, en el apartado documentación la carta pastoral, el decreto definitivo y la instrucción del funcionamiento de los sínodos diocesanos. Interesante también el apartado de materiales donde están y se irán agregando los materiales que se vayan publicando. Hay una hoja de pedido de dichos materiales para nuestras comunidades cristianas y movimientos. En el apartado actualidad salen las últimas noticias (entradas) que, como decía antes, aparecen también en la página de inicio.
Un enlace a la web del obispado y otro para poder ponerse en contacto con la secretaria del sínodo, completan la web que en, mi modesta opinión, está muy bien maquetada y sencilla de entender. También estamos presentes también el Facebook, Twitter e Instagram.
Por todo ello, damos hoy nuestro ME GUSTA a la web del Sínodo y damos nuestro NO ME GUSTA y nuestro tironcillo de orejas a la web de la Concatedral que lleva un tiempo sin actualizarse. Así que manos a la obra y hasta una próxima ocasión.