Trabajando por la educación para el desarrollo

Por Cáritas Diocesana

 

 

Cáritas entiende la Educación para el Desarrollo como un proceso para generar conciencias críticas, hacer a cada persona responsable y activa con el fin de construir una sociedad civil comprometida con la solidaridad. Es por ello que Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara está llevando a cabo durante los años 2019 y 2020 el Proyecto de Sensibilización y Educación para el Desarrollo “Comprometidos con los ODS”, pretende promover la igualdad y la justicia mundial, y extender el respeto y la convivencia entre todas las personas a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), recogidos en la Agenda 2030, adoptada en la Asamblea General de la ONU.

Las acciones de este proyecto están dirigidas principalmente a la población joven, colectivo muy receptivo para poder trabajar los valores de solidaridad y responsabilidad, ya que representan el presente y el futuro de nuestra sociedad. se han llevado a cabo charlas de sensibilización destinadas a los alumnos y alumnas de 2º y 4º ESO de 4 centros educativos de la ciudad de Guadalajara: Colegio Santa Ana, Colegio Diocesano Santa Cruz, I.E.S. Aguas Vivas, I.E.S. José Luis Sampedro, en las que se ha podido conocer con mayor profundidad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que inciden en 6 temas fundamentales: pobreza; salud y bienestar; educación, habilidades y trabajo; un mundo seguro y justo; sostenibilidad; medio ambiente.

El proyecto busca dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la ciudadanía guadalajareña en general, a través de la Exposición Itinerante “Comprometidos con los ODS”, creada a partir de dibujos de alumnos que han participado en las charlas de sensibilización. La exposición itinerante irá viajando por los centros educativos que han participado en el proyecto, y por diversos lugares de interés de la ciudad de Guadalajara.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps