Para no dejarnos nunca solos

Por la Comunidad de la Madre de Dios

(Monasterio de Buenafuente del Sistal)

 

 

Muy queridos Amigos en el Señor:

Vamos avanzando en el Adviento, estamos en la semana grande, del 17 al 23 de diciembre. En estos siete días que preceden al gran acontecimiento del nacimiento del Hijo de Dios, la Iglesia nos invita a caminar de la mano de santa María. Las Antífonas de la Oh, de la tradición monástica, introducen el cántico del Magnificat dándole mayor solemnidad, invitándonos a todos los que rezamos el Oficio Divino a la reflexión y a orar con nuestra Madre. Desde hace bastantes años, José Alegre Vilas, monje de Poblet, publica un precioso comentario a estas antífonas. Reflexiones que a nosotras nos acompañan y preparan nuestro corazón para el más sublime Misterio, la encarnación del Hijo de Dios. En los últimos años, estas admirables reflexiones se pueden adquirir en las librerías gracias a la editorial PPC. Como muestra, transcribimos un pequeño comentario del P. Alegre en el Adviento de 2018: “Hay una criatura que le dio el corazón, que respira con el Amor, y le ha abierto las puertas de la humanidad para que esta relación de vida y de amor continúe. Es santa María. En ella, Dios ha tomado nuestra carne débil para abrirnos el camino a la fortaleza y a la plenitud de vida.”  Aprovechamos este momento para agradecer al P. Alegre y a la Comunidad de Santa María de Poblet su generosidad  por compartir estas meditaciones. 

Transcurrido el Adviento, sólo nos queda abandonarnos en la contemplación de la pequeñez y de la grandeza del Niño Dios y celebrarlo según nuestras circunstancias. ¡Que no pase de largo el comienzo de nuestra redención!

Para felicitar esta Navidad, nuestra Comunidad ha escogido una frase del Apocalipsis que se canta en las Vísperas de todos los Domingos, menos en Cuaresma: “La Salvación y la Gloria y el Poder son de nuestro DIOS. ¡Aleluya!” (Ap 19, 1). Con ella nos recordamos a nosotras mismas  lo que dice el evangelista san Lucas en una de sus parábolas y que tanto bien nos hace: “Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer” (Lc 17, 10). 

Nos despedimos con las palabras del Papa Francisco en su carta apostólica del 1 de diciembre, Admirabile signum sobre el significado y el valor del belén: “Nuestro “gracias” a Dios, que ha querido compartir todo con nosotros para no dejarnos nunca solos”. La Carta es una gran ayuda en nuestro testimonio y para explicarlo a otros. Se encuentra en este enlace: http://www.vatican.va/content/francesco/es/apost_letters/documents/papa-francesco-lettera-ap_20191201_admirabile-signum.html

Feliz y Santa Navidad, vuestras hermanas de Buenafuente del Sistal

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps