Las Cofradías y Hermandades en los Grupos Sinodales

Por Raúl Blanco

(Miembro de la Delegación de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades)

 

 

El día 25 de Enero se repartieron ya los cuadernos del bloque 0 de los grupos sinodales para empezar a trabajar con ellos, estos tendrán una duración hasta Semana Santa.

Los hermanos que conformamos las diferentes hermandades y cofradías de la Diócesis, deberíamos, en la medida de lo posible, formar parte de alguno de estos grupos, bien formado por la propia hermandad o cofradía, o bien en los creados en nuestras parroquias.

Es una oportunidad para acercarnos más al Señor, y a nuestros hermanos y  coparroquianos, y también una oportunidad para demostrar que los hermanos y cofrades no solo vivimos nuestra Fe en los días festivos de nuestros titulares, sin que somos parte viva de la vida parroquial, y como nos ha exhortado en los diferentes encuentros nuestro Obispo, debemos ser evangelizadores activos en nuestra sociedad.

Aparte también debemos de dar nuestra opinión para que este Sínodo tenga los frutos que se esperan, para una mayor organización de nuestra Diócesis, y de los frutos  esperados.

Estos grupos sinodales son también buen momento par confraternizar con personas que nos una un mismo espíritu y una misma Fe, y que posiblemente por circunstancias de la vida no conocíamos.

No dejéis de formar parte de alguno ya que es una oportunidad única para que nuestra formación espiritual y social crezca y haga de nosotros unos buenos evangelizadores de Dios nuestro Señor y su Santísima Madre.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps