Nace VatiVision, el Netflix del Vaticano

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

 

El 8 de junio, se lanzaba VatiVision, una plataforma de contenidos audiovisuales inspirada en Netflix y que en varios países ofrece películas y documentales sobre temas religiosos. Aún no está disponible en España. Se trata del servicio de “streaming” por excelencia del Vaticano que, según han revelado desde la Santa Sede, aspira a distribuir contenidos para múltiples plataformas: televisores, ordenadores, tabletas y móviles. 

VatiVision cuenta con la aprobación del Vaticano, el visto bueno del Papa Francisco, aunque, según Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación, se trata de “una iniciativa laica, no es un medio institucional, no se trata de una plataforma del Vaticano o de la Iglesia, sino de la idea de un empresario”.

La plataforma comenzará a funcionar en Argentina, Brasil, Colombia, Filipinas, México, Italia, Polonia y España. En español, italiano, inglés y polaco. VatiVision además de ofrecer documentales, películas y series que reflejan los caminos del arte y la cultura según los valores cristianos, se realizarán producciones originales y los católicos que se acerquen a la plataforma también contarán con programas especiales para Navidad o Semana Santa.

Esta nueva plataforma está inspirada en Netflix pero, a diferencia de esta plataforma o de otras como Amazon Prime Video, para acceder a VatiVision no es necesaria una suscripción. La fórmula será la de pagar por cada contenido consumido, a través de sistemas digitales habituales. Os mantendremos informados.

Por otro lado, es oportuno recordar que el obispo sigue manteniendo la dispensa dominical para acudir a los templos a la misa dominical. Pueden seguirse las misas por los medios de comunicación y también por los distintos canales de YouTube y de Facebook de la diócesis, entre ellos, la Concatedral de Santa María y la parroquia del Santísimo Sacramento de Guadalajara, asi como la Parroquia de San Sebastián de Pioz.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps