Volviendo a los orígenes

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

 

Una vez más nos encontramos, queridos amigos, en mi artículo dedicado a la evangelización en el mundo de la internet y las redes sociales.

El objetivo de estos artículos no es otro que ayudar a mejorar buena nuestras labores pastorales en el mundo digital. Así lo asumí desde el primer momento en que me invitaron a colaborar en esta sección. Pues bien, después de varios de mis artículos echando balones fuera de la diócesis y aportando nuevas opciones para transmitir la fe a través del mundo digital, volvemos otra vez al punto de partida y en esta ocasión vamos a poner la mirada en una web que ya lleva bastante recorrido, la web del Obispado de Sigüenza-Guadalajara (www.sigüenza-guadalajara.org) y en otra con menor recorrido que merece atención estando en pleno año dedicado a San José por el Papa Francisco y en el mes de marzo fecha en que celebramos su fiesta. Es la página web de la parroquia de San José de El coto (www.parroquiaelcoto.es).

"/A simple vista, la página de El Coto es más llamativa, sale de lo corriente dado que hay un fondo con una imagen, algo inusual o poco visto. Analizando ambas paginas a fondo tienen las dos sus cosas buenas y otras mejorables. En cuanto a la web del obispado algo a destacar son las noticias relacionadas con una imagen. Ayudan sí, hacen más atractiva la página, aunque yo no pondría en primera plana ni tantas noticias ni todas con imágenes, sólo las más destacables. En cuanto a la mejora, se hace muy extensa, es difícil la navegación, sobre todo, si hablamos en un móvil o Tablet; que ya de por si hay que bajar mucho con el ratón en el ordenador. Los iconos del ‘banner’ derecho son muy poco atractivos a la vista; los pondría más dinámicos. Algo destacable de la web es el apartado del Sínodo Diocesano.

En cuanto a la web de El Coto se refiere, se debe evitar poner todo en muchos iconos para acceder y en la página de inicio.  Deberían estar los iconos principales y que a partir de ahí se pueda acceder a los demás. Otra apreciación es que son muy poco llamativos. Hay formas de hacer iconos más actuales y más atrayentes, aunque es más corta en extensión una navegación más fácil. Sin embargo, echo en falta un apartado especial dedicado al año de San José de forma destacada en la página de inicio. Oportunos, sin embargo, los anuncios de la adoración y la Santa Misa en directo cada semana.

Esto simplemente son sugerencias. Cada cual después haga lo que crea verdaderamente oportuno. Aunque sí me gustaría señalar que aquellas webs que están desactualizadas desde hace mucho tiempo, mejor que no estén en las redes. Es preferible crear una página o perfil de Facebook para anunciar actos puntuales sí es lo que deseamos.

Hasta una próxima ocasión.

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps