Preparando la Semana Santa

Por Jesús Montejano

(Delegación de Piedad Popular, Cofrafías y Hermandandes)

 

 

"/Un año más celebraremos la Semana Danta de manera diferente a como estamos acostumbrados. La situación sanitaria provocada por el virus nos obliga a aceptar las limitaciones de movilidad y agrupación de personas.

Si el año pasado vivimos desde nuestros hogares la Semana santa, este año la celebraremos dentro de los templos, presencial o por medio de los Medios de comunicación.

Oímos en numerosas informaciones que este año no hay Semana Santa.  Pero los cristianos sí celebraremos la Semana Santa, porque tenemos necesidad de celebrarla, y así dar sentido a nuestros sufrimientos y gozos a la luz de la muerte y resurrección del Señor.

Necesitamos encontrarnos con el Señor y reencontrarnos con los hermanos. Para ello nos estamos preparando en este tiempo de cuaresma. Tendremos que renunciar a las manifestaciones públicas de fe en el exterior de los templos, tan propio de estos días por parte de las hermandades y cofradía de nuestra diócesis. Pero unidos, como hermanos, daremos sentido al sufrimiento de nuestro mundo desde la cruz del Señor e iniciaremos caminos de esperanza a la luz de la Resurrección de Cristo.

El Obispo Diocesano nos ha dado unas directrices en el decreto firmado por el pasado día 16 de febrero. Cuidar la salud en este estado de pandemia también es una exigencia y manifestación de nuestra fe. Dos cosas quiero resaltar del Decreto:

  • El valor imprescindible de celebrar la fe. Es la celebración más solemne de todo el Año litúrgico.
  • Las iniciativas y creatividad a la hora de exponer, celebrar y vivir la piedad popular con nuevos modos y maneras.

Que estos días nos sirvan para vivir unidos la fe y sentirnos con nuestra devoción miembros evangelizadores de la Iglesia.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps