Buenafuente ya tiene su APP

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

 

"/Una vez más nos encontramos, queridos amigos, en el artículo dedicado a la evangelización en el mundo de la internet y las redes sociales.

En esta ocasión os traigo una nueva aplicación de uno de los lugares más conocidos de la diócesis y también de España, el Monasterio de Buenafuente del Sistal. Es el primer monasterio diocesano que dispone de una aplicación para móviles.

Si eres uno de los que visita con frecuencia Buenafuente, la aplicación es de gran utilidad para participar en el rezo de la liturgia de las horas sin necesitar conexión a internet para su uso (solo para instalarse).

La aplicación incluye Breviario ePrex (del que hablamos hace tiempo), Himnos y Salmodia Complementaria. Además, información sobre la ermita, Vía crucis y acceso a las publicaciones de don Ángel Moreno en Religión Digital, al canal de Youtube y a la página web de Buenafuente del Sistal, aunque según la propia indicación, es solo durante la estancia allí.

En mi opinión tiene lo que debe tener. Se trata de una aplicación para usar en el rezo de la liturgia de las horas con las monjas, lo que no quita para tener otros contenidos. Es una aplicación que ocupa poco espacio en el móvil y que carga rápidamente. Es muy intuitiva (su manejo es sencillo)

Una apreciación que yo veo es que solo está disponible para dispositivos Android. No está para IOS (iPhone), por lo que recomendaría su apertura a este sistema operativo. Una segunda apreciación sería que las publicaciones de don Ángel Moreno estuviesen disponibles, esté o no en Buenafuente el usuario.

"/Para descargártela en tu teléfono Android (versión 7.0 o superior) entra en Google Play y busca “Buenafuente”. También puedes descargar la aplicación escaneando el Código QR de la derecha.

Esperando os haya sido de utilidad el artículo, hasta una próxima ocasión.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps