Por Odete Almeida
(Pastoral del Sordo)
La Pastoral del Sordo ha pasado por las clases de los alumnos sordos con un testimonio de viva voz de Gennet Corcuera. Ella es una sordociega de 33 años, española, es la primera sordociega de Europa con título universitario; ha hecho la carrera de educación especial.
Compartió, con los alumnos sordos y con todos nosotros que estábamos presentes, su testimonio de lucha y superación gracias a la fe cristiana. Esta fe le animó a creer que ella podría estudiar aunque no había nada adaptado para ella; su perseverancia le hizo luchar hasta lograr el título universitario.
Somos nosotros los que muchas veces ponemos límites; sin embargo, cada uno está llamado a poner todas sus capacidades al servicio de los demás. Para Dios no hay límites, sino que cada uno, con sus capacidades y de manera creativa puede transmitir el Amor de Dios. No hay una forma de transmitir la fe, sino que las distintas formas dependen del ser de cada persona; así cada persona nos transmite un rasgo distinto de Dios.
El día 1 de abril del 2015 se va estrenar en los cines la película, “La historia de Marie Heurtin”. Es una película basada en un hecho real; vale la a pena verla, se trata de la vida de una sordociega francesa del siglo XIX. Os la recomiendo, pues relata como una persona sordociega llegó a una captación de la fe de una forma profunda. En una escena ella dice: “Prefiero no ver en este mundo para ver mejor en el otro.”