Nuevas e interesantes APPS para dispositivos móviles

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

Una vez más nos encontramos, queridos amigos, en el artículo dedicado a la evangelización en el mundo de la internet y las redes sociales en este portal diocesano. Quizá muchos hayáis echado de menos este pequeño post pues, bien es cierto, que llevaba algún tiempo sin escribir. 

En esta ocasión os hablaré de dos Apps para el Smartphone o la tablet. La primera de ella nos llega desde la Delegación de Familia de la diócesis, aunque es de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal. Se trata de una App para poner en ON el matrimonio. Si dispones de un dispositivo Android, ya está disponible en Google Play para ser descargada. Pincha el enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app_d71525.layout. Te recomiendo que permitas las notificaciones para que así puedas recibir alertas sobre las novedades. Y no es obligatorio registrarse. Es gratuita.

Si tienes un dispositivo APPLE, aún no está disponible en APP Store la descarga, pero puedes hacerlo, sin problema, desde este link provisional habilitado para ello https://www.mobileappco.org/enterprise/app.php?app_id=804824 para poder descargarla. Ten en cuenta que te dirá que no es segura, pero confía en nosotros, lo es, simplemente aún no ha sido revisada manualmente por el equipo de Apple. Aquí te indicamos los pasos a dar para poder dar permisos a la instalación (sigue los pasos, especialmente cuando tengas que entrar en AJUSTES para dar permiso de confianza a APPS4PYMES SL).

La otra, disponible para todos los dispositivos móviles, es la aplicación “Liturgia de las Horas” que la Conferencia Episcopal Española ofrece para facilitar la oración oficial de la Iglesia. La aplicación, que es gratuita, se puede descargar en Google Play para teléfonos o tabletas con sistema operativo Android. Solo hay que pinchar en el siguiente enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.conferencia.episcopal.liturgia

Los usuarios de iOS pueden descargarla también en el Apple Store de su teléfono o tablet desde enlace: https://apps.apple.com/es/app/liturgia-de-las-horas-cee/id1528941726 

Esta APP viene muy bien para hacer la oración litúrgica en aquellas situaciones, como desplazamientos, en que no es posible disponer de los libros oficiales. «LITURGIA DE LAS HORAS» incorpora diversas funcionalidades que hacen más fácil su manejo. Al abrir la aplicación se muestra siempre destacada la Hora correspondiente al momento del día en el que nos encontremos, aunque se podrá acceder al resto de las Horas e incluso seleccionar, mediante un calendario, el día del año litúrgico en curso que se desee. También se permite optar entre los diversos oficios que la Iglesia contempla para una misma jornada.

La nueva aplicación incluye, asimismo, los textos propios para cada día del Misal Romano y del Leccionario de la Misa, así como el Martirologio Romano, para poder conmemorar diariamente a los mártires y santos. El usuario puede escoger entre tres tamaños de letra, leer sobre fondo claro u oscuro e incluso seleccionar el avance automático de los textos y así evitar desplazarse por ellos deslizando el dedo sobre la pantalla. Para evitar distracciones con el teléfono durante el rezo, la aplicación invita a poner el dispositivo en ‘modo avión’ antes de iniciar la oración.

Esperando os haya sido de utilidad el artículo, hasta una próxima ocasión.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps