Don José María Reyes, in memoriam

Laura Lara y María Lara

(Las Doctoras Laura Lara y María Lara son Profesoras de la UDIMA, académicas de la Televisión, historiadoras de 'Todo es mentira' en Cuatro, historiadoras del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y Escritoras, con el Premio Algaba entre otros galardones) (*)

 

 

En la tarde del 5 de febrero de 2022, día de Santa Águeda, falleció Don José María: era oriundo de El Pedregal (Guadalajara), donde nació el 12 de septiembre de 1931, fue sacerdote en la parroquia de San Miguel Arcángel de Azuqueca de Henares desde septiembre de 1990 y fue nuestro profesor de Religión en 6°, 7° y 8° de EGB en el Colegio Virgen de la Soledad de Azuqueca, nuestro catequista y nuestro amigo. En la última década y media de su vida fue Apóstol de la Divina Misericordia y contó con María y conmigo como sus colaboradoras para transmitir el mensaje a través del tríptico y del libro de compilación de una versión abreviada al español del "Diario de la Divina Misericordia" de Santa Faustina Kowalska; tuvimos el privilegio de teclear esas palabras de salvación al ordenador. En el alma guardamos recuerdos y videncias de Don José María. Su tío era San Marciano José (Filomeno López López, Hermano de La Salle, beatificado y canonizado por Juan Pablo II), uno de los mártires de Turón, en la revolución de Asturias de 1934. 

Y queda el legado de D. José María, material en el centro parroquial San Miguel y en la iglesia cuya rehabilitación promovió, y espiritual, con tantas enseñanzas y consejos a varias generaciones de azudenses y de feligreses de todos los pueblos en los que había ejercido su sacerdocio antes de llegar a su último destino parroquial. También en la expansión de la devoción de la Divina Misericordia en España y del cuadro de la Madre de los Sacerdotes, que Don José María encargó y tuvimos María y yo el honor de acompañarlo al estudio del pintor el día en que había culminado la obra: confiaba en nuestra palabra ante la creciente ceguera que padecía desde hacía unos años. 

Fue inhumado el 6 de febrero de 2022 en su pueblo natal. 

Descanse en paz Don José María Reyes, las Hermanas Lara nunca lo olvidaremos.

 

 

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps