Jornada Mundial del Enfermo 2022. Nª Sª la Virgen de Lourdes

“Acompañar en el sufrimiento”

 

Por Delegación de Salud

 

 

Hoy, día 11 de febrero, honramos a María bajo la advocación de la Virgen de Lourdes y celebramos la Jornada Mundial del Enfermo. 

Quiero resaltar el adjetivo de la jornada.. MUNDIAL.. porque llevamos casi dos años oyendo cifras de enfermos, contagiados, confinados, vacunados y -desgraciadamente- fallecidos, casi siempre del “primer mundo”. 

Esta jornada está destinada a todos los enfermos -ricos y pobres- porque no hay enfermos de primera o segunda categoría (bueno, eso debería ser, pero todos sabemos que no lo es ). 

El Papa Francisco nos invita a acompañar en el sufrimiento y lo podemos hacer de diversas maneras, unas presencialmente (aunque con tanto “protocolo” no es fácil) y otras de forma “telemática”, llamando por teléfono o con una videollamada y, cómo no, a través de nuestra oración. 

¡Cuántas veces hemos dicho u oído:  “mañana te llamo”, “mañana nos vemos” para decir con el poeta: “ para lo mismo responder mañana”.... 

Que no pase de hoy llamar al familiar, al amigo, al vecino.. para mostrarles que no están solos, que les queremos, que nos importan, que están presentes en nuestro corazón y en nuestras oraciones. 

Sembremos esperanza en sus vidas a través de nuestra escucha y de nuestra presencia -aunque sea en la distancia-.

Pongamos en las manos de María, “Salud de los enfermos” a todos los enfermos del mundo, a TODOS... y que ella nos enseñe a tener siempre las manos extendidas para acompañar al que sufre y ser fieles reflejos de Cristo, Buen Samaritano.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps