Preparando la Semana Santa 2022

Por Jesús Montejano

(Delegación de Piedad Popular, Cofrafías y Hermandandes)

 

 

Nos encontramos a un mes del comienzo de la Semana Santa del presente año. Son días en que nos ponemos manos a la obra, para experimentar de nuevo aquellos momentos extraordinarios de la vida de Cristo, y expresarlos por medio de manifestaciones de piedad, que provocan la fe y la admiración de propios y extraños.

El pasado sábado, 5 de marzo, tuvo lugar en Guadalajara la presentación del Cartel de la Semana Santa 2022, preparado por la Cofradía de Ntra. Señora de los Dolores, con la asistencia de representación de todas las Cofradías de la Semana Santa de la ciudad.

Precisamente hace dos años se presentó el Cartel, pero ya fue imposible celebrar ninguna expresión de la Semana Santa debido al confinamiento por el Covid19.

El Presidente de la Junta de Cofradías, D. José González Vegas, compartió una bella y profunda reflexión sobre el significado de la Pasión del Señor, sobre la vivencia del cofrade y la importancia social de esta expresión pública de fe parra la ciudad de Guadalajara.

Tanto el Alcalde de la Ciudad como el Delegado Diocesano animaron a los presentes a participar en la Semana Santa, tras estos duros años de pandemia y en la situación de guerra que vive Ucrania. Un momento que hemos de poner en primer lugar el cuidarnos unos a otros y trabajar con la paz, solidarizándonos siempre con las víctimas.

La entrega del Cartel a las diferentes Cofradías y a la sociedad es una forma de expresar lo que somos y lo que hacemos, nuestra fe en Cristo muerto y resucitado, nuestro caminar juntos en nuestra cofradía y en comprometernos por el bien de todos, especialmente de los más necesitados.

La preparación en lo material también va acompañada por una preparación interior, espiritual, para vivir más plenamente la Semana Santa. Por ello, el próximo viernes, día 11 de marzo, en la Iglesia del Carmen, tendrá lugar el Retiro Espiritual de Cuaresma.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps