Por Delegación de Patrimonio
El pasado miércoles 20 de mayo, el obispo diocesano, Atilano Rodríguez, y la presidenta de la diputación provincial, Ana Guarinos, firmaron el convenio de colaboración para la restauración de de algunas iglesias de la provincia de Guadalajara. Por este convenio, que lleva vigente varios lustros, la Diputación Provincial se compromete a ayudar a sufragar, en parte, la recuperación de bienes inmuebles de carácter histórico y cultural que se acometen en la diócesis anualmente.
Tras el pertinente estudio por parte de la Delegación de Patrimonio de la diócesis y de los técnicos, se determinan las actuaciones a realizar. Para el presente año ambas instituciones han aportado 100.000 euros que se invertirán en las siguientes parroquias: Alovera (30.000); Castilblanco (30.000); Carabias (40.000); Congostrina (12.000); Hiendelaencina (50.000), Sacecorbo (30.000) y Ribarredonda (8.000).
Además el obispado, consciente de las necesidades y urgencias de reparación y restauración en muchas iglesias de la geografía diocesana, ha determinado aportar otros 150.000 euros para el arreglo de más iglesias que se irán adjudicando sucesivamente.
Por otra parte se ha firmado también un convenio con el Museo Diocesano de Sigüenza con el fin de colaborar en su mantenimiento, el importe asciende a 7.500 euros.