En continua formación para un mejor servicio

Sor María de Cortes

(Delegación de Pastoral Penitenciaria)

 

 

Hola a todos/@s, os hago partícipes de nuestra encuentro formativo, que tuvo lugar el pasado sábado día 20 en Alcalá de Henares, allí nos encontramos los tres Centros: Madrid-I-II-VII. Comenzamos con una oración dirigida por D. Juan Antonio Reig Plá (Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares) sobre la parábola del “joven rico”  el contenido de la reflexión fue muy valioso y enriquecedor, aprovecho para darle una vez más las gracias, por su perenne disponibilidad.

A continuación nuestro compañero Julio  Yagüe (Salesiano), voluntario del CIS Melchor Rodríguez, realizó una excelente exposición sobre la PRISIONALIZACIÓN, y los efectos que produce en la persona tanto a nivel personal, como social. Nos presentó las diversas herramientas que los voluntarios debemos de saber utilizar, para que los internos recuperen su personalidad propia; no sean esclavos del interior; tengan control interno; recuperen su propia imagen; adquieran nuevas habilidades… etc. Diversos  fueron los términos para combatir esta realidad. Como bien dijo Viktor Frankl “Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos.

Informo y al mismo tiempo expreso  mi agradecimiento a cuantos os ponéis en comunicación conmigo para poder visitar, acompañar y estar con nuestros hermanos internos. Que entre todos consigamos hacer una Pastoral nuestra, de la Diócesis, de la parroquia, de entre todos. La certeza de que Dios camina con nosotros nos puede ayudar a vencer miedos y incertidumbres. En nombre de esos hermanos privados de libertad ¡¡¡ GRACIAS!!!!

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps