Nuestra Señora de la Merced

Por Sor Mª de Cortes Astasio Lara

(Delegación de Pastoral Penitenciaria)

 

 

Después de unos días de descanso, los voluntarios de Capellanía Católica nos encontrábamos de nuevo el día 4 de septiembre, para preparar el día de Nuestra Señora de la Merced que la celebraremos el día 24 a las 10:30 en el Centro Penitenciario de Estremera, junto con los interno/@s. También nos ocuparon otros temas como es, la renovación del Programa de Intervención, que tenemos que presentar para los próximos dos años.

Es muy gratificante el empeño que todos manifestamos por dar una mayor cobertura en nuestra tarea, y era preciso reorganizar, formación, talleres, horarios, temas para exponer, debatir, dialogar. Es necesario avanzar y dar respuesta a esta dura realidad, desde  una mirada cristiana, la cárcel se convierte en uno de los lugares privilegiados para el encuentro con Cristo, porque allí donde hay sufrimiento y dolor, Él se hace presente, Dios tiene sus preferencias y toma postura por el sufrimiento del hombre, Dios no es parcial. Esta imparcialidad de Dios, nos conduce a tomar parte, y a mirar con la mirada de Dios.

Aprovecho este medio para agradecer al Director del Centro Penitenciario de Alcalá Meco  D. Carmelo Vilches Perelló, su invitación  a los actos que tendrán lugar este mismo día de la Merced, y el facilitar la entrada a los distintos módulos para visitar y acompañar a los internos/@s.

Tengamos presente en nuestras oraciones, a todos los hermanos que sufren la marginación, y la privacidad del Don divino de la Libertad.

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps