XXV Encuentro Nacional de la Pastoral del Sordo

Por Odete Almeida

(Delegación del Sordo)

 

 

La Pastoral del Sordo celebró su XXV Encuentro Nacional desde el 23 hasta el 27 del Julio. Sin embargo, la Pastoral del Sordo lleva trabajando en nuestro país desde hace 42 años. Este año el encuentro tuvo como lema: "La familia, escuela de solidaridad" y toda la organización  del encuentro estuvo centrada en la familia, ya que el próximo mes de octubre tendrá lugar en el Vaticano la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y el mundo contemporáneo”. 

Durante los días del encuentro hubo distintas dinámicas, donde las personas con discapacidad auditiva y las personas  sordo ciegas pudieron participar en diferentes talleres y conferencias, con el objetivo de que estas personas tengan una mayor participación en la vida de la Iglesia. También hubo participación de personas oyentes, procedentes de distintos lugares de España, que están interesadas en cómo transmitir la fe en sus diócesis a personas con discapacidad auditiva.  Para algunos era la primera vez que tenían una mayor cercanía al mundo del silencio, y ahí precisamente escucharon la llamada, pues todos formamos parte de esta gran familia que es la Iglesia, nuestra madre. "Estos hermanos son una riqueza para la Iglesia", afirmaba Mons. José Villaplana, Obispo de Huelva,  que participó algunos días con nosotros. Son una riqueza desde su diferencia y su sensibilidad, desde su manera de vivir y percibir la fe. 

Tuvimos la suerte ir un día a Ávila con motivo del año teresiano; allí tuvimos una  Misa en la catedral de Ávila presidida por Mons. Jesús García Burillo, Obispo de la diócesis. Por la tarde fuimos a visitar la exposición de “Las Edades del Hombre” para tener acercarnos mejor  a la vida de Santa Teresa. 

Fueran días muy intensos, con mucha entrega y participación por parte de todos. Nuestro agradecimiento a los miembros de la organización y a las diócesis de Madrid y de Guadalajara.

 

 

www.servidoresdelevangelio.com

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps