Fiestas patronales

Por Jesús Montejano

(Delegación de Piedad Popular)

 

 

A veces corremos el riesgo de hacer pasar desapercibidas ciertas expresiones de nuestra religiosidad popular, por la costumbre y la normalidad. Pero la religiosidad de nuestro pueblo se expresa de manera especial a través de las fiestas que van llenando nuestro calendario. Especial mención merece la fiesta patronal de un pueblo.

En el mes de octubre una fiesta que se realiza en muchos lugares es la fiesta de la Virgen del Rosario.

Una pequeña población que ha celebrado su fiesta, sin salir en los periódicos, es la de Ujados, cercana a Atienza y Miedes.

El primer domingo de octubre, tras celebrar la Eucaristía, en la que se celebra la fe y se ilumina la vida cristiana con los misterios que contemplamos en el Santo Rosario, ha tenido lugar la procesión por las calles de la localidad y se ha procedido a la subasta de productos de la tierra, con el fin de colaborar en el mantenimiento del culto de la Virgen del Rosario y de mantener el templo parroquial.

Ejemplar es la colaboración de todos en el mantenimiento de los templos. La devoción se hace piedra y la fe se convierte en generosidad para la reformas de los templos, como es el caso de esta población en que han acometido las reformas para mantener el templo parroquial con dignidad.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps