Festividad de Nuestra Señora de la Merced

Por Sor. Mª de Cortes Astasio Lara

(Hija de la Caridad. Delegada de Pastoral Penitenciaria)

 

 

Un año más los voluntarios de Capellanía Católica, del Centro Penitenciario Madrid VII- Estremera, nos reuníamos el día 24  para conmemorar  la festividad de Nuestra Señora de la Merced. Como siempre llegamos antes de la hora prevista para la celebración de la Eucaristía, con la finalidad y el acierto de poder saludar a cada uno de los internos/@s. El llamarles por su nombre, el estrecharnos en un abrazo de gozo y alegría, llena de satisfacción y humanidad, lugares tan hostiles como son los Centros Penitenciarios; debemos saber aprovechar cada encuentro, porque son oportunidades únicas. Cada día, allí dentro está compuesto de diversas circunstancias cargadas de sufrimiento, soledad y desesperanza, todo tiempo que compartimos, acompañamos, acogemos y escuchamos, siempre resulta escaso.

También queremos compartir la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario, otorgada  por el Ministerio del Interior a través de su Secretaría General, a Capellanía Católica, por el reconocimiento de dos  compañeros voluntarios, Manuel Mesonero y Consuelo Hernández, su destacado compromiso y colaboración conjunta con la Institución Penitenciaria, en los programas de: primeros permisos, tabaquismo y educación para la salud PPS (formación a presos que están al cuidado de internos con riesgo de suicidio). Gracias a los dos por vuestra generosa entrega, y gracias al equipo directivo del Centro.

Continuemos con ilusión esta Pastoral, y hagamos realidad las palabras de SS el Papa Francisco “Abramos nuestros ojos para mirar las miserias del mundo, las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de la dignidad, y sintámonos provocados a escuchar su grito de auxilio”. (Nº 15 – Misericordiae Vultus)

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps