No perder la ilusión

Por Alfonso Olmos

(director de la Oficina de Información)

 

 

La Religión en  la Escuela como arma arrojadiza; los Acuerdos Internacionales con la Santa Sede como bandera discutida; la posibilidad de paso adelante en Cataluña para lograr la independencia; corrupción en familias conocidas de políticos históricos y en El Corte Inglés, pasando de todo lo anterior, ya es Navidad.

Me ha sorprendido ver en octubre espumillón, sin haberme comido aún los huesos de santo. Pero este año lo mismo es que todo se adelanta, con eso de que las elecciones le van a quitar el protagonismo hasta al sorteo de la lotería más importante del año. Tanto que el otro día, paseando por Madrid, me percaté de que ni siquiera había cola en la puerta del establecimiento de Doña Manolita, como si este año la gente pasara hasta de tener sueños.

Y para colmo llegan noticias de la OMS de que nuestro rico patrimonio gastronómico está en tela de juicio. No sé a qué podremos reducir este año el menú de la Nochebuena. No me extraña, por tanto, que la gente pierda la ilusión.

Pues no, la ilusión es como la esperanza, lo último que se debe perder. Nosotros, los que llevamos otro ritmo, los que nos movemos al ritmo de Cristo tenemos mucha esperanza que transmitir. Mucho que hacer y mucho que decir: en todos los ámbitos de la vida.

Todavía nos deben quedar ganas de transmitir la fe sea como sea y donde sea, pero sobre todo dando en el mundo testimonio alegre de que creemos en Jesús. Aún debemos ratificar nuestro derecho de que hay unas reglas que nos amparan, y que podemos manifestarnos como cristianos abiertamente en la sociedad.

El ciclo litúrgico pronto llegará a su fin, pero todavía tenemos mucho que celebrar antes de empezar a comernos los turrones, entre otras cosas que Dios es un Padre misericordioso. El papa quiere que no perdamos eso de vista. Será una oportunidad de mostrar a todo el mundo lo que verdaderamente merece la pena, dejando de un lado tantas trivialidades que nos apartan de lo realmente importante.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps