Sor María Cortes
(Delegación de Pastoral Penitenciaria)
Os saludo fraternamente en este tiempo de Adviento que hemos iniciado, con el deseo de que nuestro compromiso en la Pastoral Penitenciaria, sea Esperanza para los internos y todas las personas que están implicadas en esta pastoral.
Ayer recibí del nuevo Director del Departamento Pastoral Penitenciaria, Florencio Roselló Avellanas (Mercedario) el Proyecto del Departamento de Pastoral Penitenciaria para este año de la Misericordia, un Proyecto colmado de Compasión, puesto que el Amor de Dios mira con ojos de ternura y perdón a los internos y a sus familiares.
El proyecto se compone de varias acciones a nivel: Nacional, regional, diocesano y parroquial, con dos objetivos:
- Impulsar la dimensión Humanizadora/evangelizadora de la pastoral penitenciaria desde la reconciliación y el perdón.
- Sensibilizar la zona sobre la realidad de las personas privadas de libertad en centros establecidos en su demarcación.
También quiero compartir la carta que envió el Papa Francisco a Mons. Rino Fisichella Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización.
Visitar a los Presos
“el Jubileo ha sido una ocasión de una gran amnistía, destinada a hacer partícipes a muchas personas que, incluso mereciendo una pena, sin embargo han tomado conciencia de la injusticia cometida y desean sinceramente integrarse de nuevo en la sociedad dando su contribución honesta.
Que a todos ellos llegue realmente la misericordia del Padre que quiere estar cerca de quien más necesita de su perdón. En las capillas de las cárceles podrán ganar la indulgencia, y cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre, pueda este gesto ser para ellos el paso a la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, es también capaz de convertir las rejas en experiencia de libertad.
Que este año Jubilar de la Misericordia suponga una profunda revisión de nuestro seguimiento a Cristo Salvador. Feliz Adviento para todos/@s.