Jesucristo es el rostro de la MISERICORDIA del Padre

Por Comunidad de la Madre de Dios

(Monasterio de Buenafuente del Sistal)

 

 

En nuestro encuentro virtual, gracias a nuestra diócesis, en primer lugar queremos agradecer al Santo Padre su docilidad al Espíritu Santo. Sí, que gracias a su disponibilidad hoy podemos entrar por la Puerta de la Misericordia y “experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece esperanza” (MV 3). El Papa Francisco no ha inventado nada nuevo, la historia del pueblo de Israel, así como toda la revelación nos hablan de “Dios lento a la ira y rico en  misericordia” (Nm 14, 18), en definitiva que Dios es amor, en términos del Nuevo Testamento. 

Entonces nos planteamos esta cuestión, ¿si Dios es Misericordioso y nos perdona, será porque nosotros necesitamos ser perdonados?. Si se abre ante nosotros la Puerta de la Misericordia  y el Papa nos invita a entrar será que necesitamos conocer, vivir esta misericordia más a fondo. Será que aunque seamos monjas, curas, catequistas de toda la vida, etc, etc…no por ello estamos confirmados en gracia; muchas veces vivimos como la mayoría de la gente, preocupados por nosotros mismos y atados al consumo, y solo estos dos aspectos tienen muchas consecuencias dañinas para nosotros y para los demás. 

Hermanos, esta Puerta de gracia, Puerta de Misericordia que ha abierto el Santo Padre y por la cual se nos invita a entrar, nos reclama “a voz en grito” un serio y profundo examen de conciencia a la luz de la Palabra de Dios. A identificar nuestros pecados, reconocer el daño que hacemos a nuestros hermanos y dejarnos amar gratuitamente, porque “ante la gravedad del pecado, Dios responde con la plenitud del perdón· (MV 3). A lo que nos invita la Iglesia en este año es, como dice el lema, a ser “Misericordiosos como el Padre”.

Antes de terminar, queremos dar gracias a Dios y a la mediación de nuestro Obispo por la apertura ayer, el III Domingo de Adviento a las 18 h., de la Puerta Santa en nuestro Monasterio de Buenafuente del Sistal y por este año de gracia que se ha inaugurado.  

Y finalmente desearles a todos que la próxima venida de Dios, encarnado en un Niño como nosotros, sea fuente de alegría, Paz y serenidad todos los días del próximo año 2016 y nos conceda el don de la conversión para atravesar la Puerta de la Misericordia y dejarnos modelar por Él, para ser Misericordiosos como el Padre.

 

Unidos en contemplación ante el pesebre, vuestras hermanas del Sistal

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps