La Campaña contra el Hambre de Manos Unidas tiene dos citas relevantes y significativas desde hace décadas. Son el día del ayuno voluntario y la colecta del domingo culminante. Tradicionalmente, el ayuno voluntario se establece en el viernes de la semana en cuestión, este año el 7 de febrero. Manos Unidas de Sigüenza-Guadalajara invita a participar en la eucaristía con lectura del manifiesto de 2025 y en la cena del hambre posterior, que se celebrarán en la parroquia de San Pedro Apóstol de Guadalajara a partir de las 18:30 horas. De modo semejante, a las ocho de la noche del sábado 8 habrá eucaristía, manifiesto y cena del hambre en la parroquia de Yunquera de Henares.
Y el domingo 9 es la Jornada Nacional de Manos Unidas en la que las parroquias realizan la colecta de la campaña. En 2024, las parroquias de Sigüenza-Guadalajara recolectaron la cantidad de 49.895 euros, cifra a la que cabe añadir los donativos de las comunidades religiosas con implantación diocesana, que sumaron 8.655,60 euros. Así informa la relación pormenorizada que Manos Unidas publica hoy como encarte de la hoja El Eco.
Cabe recordar también que el lanzamiento de campaña en la diócesis será el jueves 6 de febrero, a las 18 horas, en el salón de actos de la JCCLM (calle Topete, 2 de Guadalajara).